Sectas sexuales, ¿existen de verdad?

El cine siempre ha tenido la cualidad de llegarnos de una forma muy intensa y sorprendente, provocándonos en muchos casos una gran admiración. A través de las películas hemos podido conocer mundos fantásticos que son imposibles de visitar de otra forma, y hemos aprendido también mucho sobre las relaciones y la vida que nos rodea. Y es que el cine es una forma de arte, y como tal, también nos ayuda a entender mucho mejor todo lo que hay a nuestro alrededor, canalizando nuestros sentimientos y experiencias. Sin embargo, jamás debemos olvidar que, al fin y al cabo, todo en el cine es ficción, y está claro que no tenemos que creer a pies juntillas lo que se nos cuenta en la gran pantalla. Muchas veces, las historias medianamente realistas son exageradas, en busca de un efecto mucho más impactante y sorprendente para el espectador. Incluso aquellas películas que aseguran basarse en hechos reales luego llevan esos mismos hechos mucho más allá.

¿Funcionan los amarres de amor? ¡Las prostitutas recurren a ellos!

Hay muchas cosas en este mundo que todavía no somos capaces de explicar. En las últimas décadas, los adelantos científicos ya han dado respuesta a muchas de las incógnitas que llevaban siglos sobrevolando nuestras mentes. Hemos logrado avanzar hacia un mundo mucho más tangible y entendible. Sin embargo, todo ese avance científico ha dejado acorralada a la fe, a pesar de que son cosas totalmente compatibles. Desde fuera, uno puede pensar que es imposible tener fe en algo que no se puede probar, pero es precisamente ése el núcleo de lo que significa creen en algo. No hace falta demostrarlo para saber que existe, para sentirlo, para amarlo y reverenciarlo. Y la fe es imprescindible en un mundo en el que estamos tan necesitados de fuerza y valor, por las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Cada fe, eso sí, tiene su propia manera de entender este mundo, y por eso todas son muy diferentes, pero respetables.

Prostitución y misticismo, un vínculo perdido

En ocasiones resulta curioso cómo las cosas han cambiado tanto, en mucho o en poco tiempo, hasta convertirse en algo totalmente distinto a lo que eran en origen. Evidentemente, la evolución de la cultura y la sociedad tiene un protagonismo patente en este tipo de cambios. Las modas, la forma en la que entendemos el mundo, también varía. Por fortuna, la apertura sexual de los últimos años está permitiendo que ser gay o bisexual hoy en día ya no sea un infierno, como hasta hace poco lo era. Poco a poco, la sociedad se está abriendo al respeto total y absoluto por los demás, con el objetivo algo utópico de crecer realmente sin diferencias. Las seguirá habiendo, porque es imposible eliminarlas del todo, pero al menos parece que vamos por el buen camino, el del respeto y la consideración a los demás, sea cual sea su raza, su orientación o su trabajo.

La calle de la vergüenza: prostitución en el Tokio de la posguerra

A principios de agosto de 1945, Estados Unidos lanzaba dos bombas nucleares sobre territorio japonés, concretamente en las hoy tristemente célebres ciudades de Hiroshima y Nagasaki. El ataque se debió a las represalias que los norteamericanos tomaron después de ser atacados en su base pacífica de Pearl Harbor, años antes. Aquel ataque supuso la entrada del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, mientras que el de las bombas de Hiroshima y Nagasaki provocó la claudicación de los japoneses y el “fin” del conflicto armado más duro de toda la centuria. Japón, en aquellos tiempos, era un país que empezaba a salir casi de su etapa feudal, y estaba en pleno crecimiento. La devastación que provocaron las bombas devolvió al país a un estado de crisis perpetua en los años posteriores, donde la gente apenas tenía qué comer y el trabajo era realmente escaso.

Prueba del antígeno prostático específico ¿cómo es y por qué se realiza?

¿Qué sabes de la prueba del antígeno prostático específico? Los médicos y científicos cada vez están logrando encontrar la cura a un mayor número de enfermedades que hasta no hace mucho podían llegar a ser incluso mortales. Enfermedades que aparecen de manera concreta en ciertos momentos de la vida, especialmente en la adultez y la vejez, que es cuando nuestro cuerpo se resiente algo más. Estos problemas pueden ser derivados de una mala alimentación o del sedentarismo, pero también aparecen de forma natural cuando nos hacemos mayores. Por eso hay que estar especialmente atentos a ellos, realizándonos pruebas periódicas y revisiones para comprobar que todo esté correctamente.

Esto ocurre, por ejemplo, con la próstata. En los hombres, la próstata es una pequeña glándula que se encuentra ubicada justo detrás de la uretra, formando parte del aparato reproductor masculino. Esta glándula tiende a crecer con el tiempo y puede generarnos algunos problemas, desde pequeñas enfermedades que pueden subsanarse fácilmente hasta el tan temido cáncer de próstata.

Sky rojo, la nueva serie de Alex Pina

España siempre ha sido un país con una gran producción audiovisual, aunque no hayamos estado tan reconocidos como Gran Bretaña, Francia o Alemania. Por supuesto, las comparaciones con Estados Unidos son odiosas porque allí cualquier serie media tiene un presupuesto diez o quince veces mayor que los grandes estrenos en nuestras pantallas. Sin embargo, nuestros guionistas y directores se las han ingeniado para crear todo tipo de series y productos audiovisuales interesantes que de hecho, en los últimos tiempos están rompiendo fronteras. Ya ocurría en los 2000 con Los Serrano y Un Paso Adelante, dos series juveniles que lograron verse en medio mundo. Pero ha sido con la llegada de las plataformas de streaming cuando el audiovisual española ha dado el salto definitivo.

Sectas satánicas ¿cómo son estos grupos?

Siempre se ha dicho que no puede existir la luz sin la oscuridad, el bien sin el mal, y Dios sin el Diablo. Son como las dos caras de una misma moneda, y ambos son inherentes entre sí. No es que tengamos que definir al mundo de una manera maniqueista entre lo bueno y lo malo, lo negro y lo blanco. Existen muchísimos tonos de grises en medio, porque ni el bien ni el malo son estados absolutos, y  mucho  menos objetivos. Lo que hace una persona puede estar bien para sí misma, peor mal para otras. La religión es una de esas cosas que algunos ven como imprescindible, y otros como una pérdida de tiempo y dinero. Desde luego, el ejemplo dado en siglos anteriores nos hace dudar de los grandes alegatos religiosos. Pero todavía hay mucha gente que tiene fe y cree en aquello que no se puede ver, pero sí sentir.

El caso es que no solo se trata de creer en Dios como ser todopoderoso y creador de todo, llamesé Alá, Buda o Yahve. Se trata de buscar esa vertiente religiosa en la que nos sintamos más cómodos, aquella con la que conectemos. Y aunque cueste creerlo, muchos lo hacen con el satanismo, una corriente que se opone de manera frontal a la religión católica y cristiana, aludiendo a que el malo de la historia es precisamente Dios, y no el Diablo, como siempre se nos ha contado. El satanismo es una vertiente ideológica y religiosa que se está expandiendo por todo el mundo, con multitud de diferentes versiones, desde las más suaves hasta las más extremas y peligrosas. Esas son las conocidas sectas satánicas.

‘El Señor de los anillos’, así es la serie que Amazon está preparando

A finales de los años 90, el atrevido y genial director neozelandés Peter Jackson se presentó en Hollywood con un proyecto que desafiaba toda lógica y que iba a marcar un punto de inflexión en la manera en la que entendemos las superproducciones. La adaptación de El Señor de los Anillos, la obra fantástica de J.R.R. Tolkien, marcó un hito en el mundo del cine y fue el comienzo del nuevo siglo para este arte. Muchos pensaron que era imposible trasladar al cine la historia de Tolkien, por su complejidad, por lo larga que era y por todo lo que contenía dentro. Y sin embargo, Jackson consiguió lo imposible y nos regaló una de las mejores trilogías de la historia del séptimo arte, que se ha quedado ya grabada en la retina de muchos fans.

Desde entonces ha habido otros productos que, basándose en el mundo de la Tierra Media, han salido al mercado. Desde los videojuegos de Sombras de Mordor hasta la propia trilogía de El Hobbit que el propio Jackson realizó y que no alcanzó tanto éxito como la de El Señor de los Anillos. Tiempo después, en la era de las plataformas de streaming, la todopoderosa Amazon ha decidido comprar los derechos del libro para crear una serie basada en el mundo de El Señor de los Anillos, aunque no tendrá que ver directamente con los personajes que habíamos visto hasta ahora en las películas. La serie de Amazon es una de las más esperadas, por todo lo que supone una superproducción de este tipo, y aquí te vamos a contar todo lo que se sabe hasta ahora de este proyecto.

Nintendo Switch, qué esperar de la videoconsola durante los próximos años

Hace ya algunos años que la consola portátil de Nintendo llegó al mercado, convirtiéndose hasta la fecha en una de las más vendidas en la actualidad, y cosechando éxitos con cada juego exclusivo que ofrece para su plataforma. Nintendo Switch y sus juegos son realmente accesibles para todos los públicos, y se centra muchísimo en los jugadores de corta edad, con propuestas como el exitoso ‘Pokemon Let’s Go Pikachu’ o ‘Let’s Go Eevee’ o el ‘Kirby Star Allies’. Sin embargo, el público adulto más exigente también tiene su hueco en esta consola, con juegos tales como el fabuloso ‘Octopath Traveler’ o ‘Zelda Breath of the Wild’.

A día de hoy, Nintendo sigue cuidando su marca y avanzando novedades sobre próximos lanzamientos con sus ya tan conocidos ‘Nintendo Direct’, un evento online a mediante el cual nos muestran qué es lo que veremos en los meses e incluso años venideros en sus videoconsolas, especialmente en Nintendo Switch.

Mercurio retrógrado: un fenómeno astronómico al que se le asocia la mala suerte

Los seres humanos nos caracterizamos por ser bastante inquietos y curiosos con una gran cantidad de temas, y algo que siempre genera gran expectación en la humanidad son los fenómenos astrales como los eclipses o las alineaciones estelares. Muchos de estos eventos son relacionados por estas personas con algunos de los aspectos de sus vidas, por lo que muchos piensan que están vinculados con lo que les sucederá durante los 365 días del año.

Uno de estos fenómenos es el denominado mercurio retrógrado, al cual se le atribuyen una serie de cambios que ocurren en nuestro planeta, en los que por ejemplo se ven afectados de alguna u otra forma los aparatos tecnológicos, las emociones de muchas personas y el destino de muchas situaciones. Por lo general, muchos seguidores de la astrología lo asocian con la mala suerte por lo que deciden tener bien presente las fechas en las que ocurre para evitar que surjan problemas o contratiempos.