Hace ya algunos años que la consola portátil de Nintendo llegó al mercado, convirtiéndose hasta la fecha en una de las más vendidas en la actualidad, y cosechando éxitos con cada juego exclusivo que ofrece para su plataforma. Nintendo Switch y sus juegos son realmente accesibles para todos los públicos, y se centra muchísimo en los jugadores de corta edad, con propuestas como el exitoso ‘Pokemon Let’s Go Pikachu’ o ‘Let’s Go Eevee’ o el ‘Kirby Star Allies’. Sin embargo, el público adulto más exigente también tiene su hueco en esta consola, con juegos tales como el fabuloso ‘Octopath Traveler’ o ‘Zelda Breath of the Wild’.

A día de hoy, Nintendo sigue cuidando su marca y avanzando novedades sobre próximos lanzamientos con sus ya tan conocidos ‘Nintendo Direct’, un evento online a mediante el cual nos muestran qué es lo que veremos en los meses e incluso años venideros en sus videoconsolas, especialmente en Nintendo Switch.

Nintendo Switch Lite

Tras varios años desde el lanzamiento de una consola, en no pocas ocasiones sale al mercado una revisión de la misma con ciertos aspectos diferentes o mejorados. En el caso de Nintendo Switch ha tardado alrededor de dos años en aparecer ‘Nintendo Switch Lite’, a diferentes de la Switch normal, la Lite únicamente se puede jugar en modo portátil y no en sobremesa, algo ideal para todos aquellos que disfruten de la consola únicamente en este formato. Tiene un diseño mucho más compacto y ligero y, por supuesto, su precio es bastante más inferior y asequible respecto a la versión normal de la consola.

Pokemon Espada y Escudo

Los fans de Pokemon (que no son precisamente pocos) llevaban años pidiendo un RPG de la saga que fuera de lo más completo. Siendo sinceros, ‘Pokemon Let’s Go Pikachu’ y ‘Pokemon Let’s Go Eevee’ no llegó a contentar a todo el mundo, pues era prácticamente una copia de la edición clásica de la saga con ligeros cambios.

¿Es Pokemon Espada y Pokemon Escudo el juego de la saga que los fans deseaban? Aunque en un principio se pensó que así sería poco a poco muchos han mostrado su descontento por sus gráficos conservadores y la poca variedad de posibilidades que parece ofrecer en relación en los videojuegos que ya lanzó Nintendo de forma previa. Sin embargo, los amantes de esta franquicia esperamos esperanzados que este juego acabe sorprendiéndonos, pues si te gusta Pokemon no tendrás una mejor oportunidad de sumergirte en este fantástico mundo que Nintendo ha creado para ti.

The Legend of Zelda: Breath Of the Wild 2

Con ‘The Legend of Zelda: Breath Of the Wild’ Nintendo reinventaba no sólo la saga Link y la princesa Zelda, sino también el género del mundo abierto, ofreciendo al jugador infinitas posibilidades de exploración y horas y horas de pura magia y diversión.

En el Nintendo Direct del E3, la compañía terminó su directo mostrando un nuevo ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ que empieza justo donde culminó la primera entrega. ¿Qué podrá ofrecernos Link y Zelda en esta nueva aventura? Aunque el desarrollo del proyecto parece ir para largo, la realidad es que lo esperamos con muchísimas ganas.

Luigi’s Mansion 3

Otro de los platos fuertes del Nintendo Direct de este pasado E3 fue el Luigi’s Mansion 3, el cual por fin ha mostrado contenido jugable del propio juego, y que realmente tiene muy pero que muy buena pinta. En él, nos pondremos en la piel del miedoso Luigi y tendremos que descubrir los secretos de una mansión repleta de fantasmas, afrontando divertidos puzzles y encontrándonos con personajes de lo más pintorescos y divertidos. ¿Estás preparado para pasarlo de miedo?

Animal Crossing

Sin lugar a dudas este es uno de los juegos más demandados de la plataforma, y el cual (tras haberse retrasado unos meses) ha confirmado su lanzamiento para marzo del 2020. Animal Crossing : New Horizons es la quinta entrega de la exitosa saga de Nintendo de simulación social, y no son pocos los fans que esperan este título como agua de mayo, deseando poder jugarlo cuanto antes y sumergirse en su fantástico mundo durante horas y horas.

Con todo esto no es precisamente poco lo que la compañía japonesa nos ofrecerá en los próximos meses, y los fans de Nintendo Switch parecen estar de enhorabuena, pues los videojuegos por los que llevan tanto esperando llegarán a sus manos mucho antes de lo que puedan llegar a imaginar.